Miguel Vargas cree pedido PRM de limitar activismo electoral al presidente Medina es señal de debilidad

0
213

SANTO DOMINGO. – “El pedido de un sector del Partido Revolucionario Moderno para que se limite el activismo electoral de Danilo Medina es una señal clara de que perderán las elecciones de febrero próximo”, declaró este domingo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

La información fue ofrecida por Vargas a través de un boletín de prensa despachado por la secretaría Nacional de Comunicación de esa entidad política.

Dijo que el argumento de que “el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina durante una reunión del PLD con el PRD y aliados; prometiendo que los recursos llegarían a todos los candidatos a alcaldes, regidores, directores, vocales; sea una violación al artículo 196 de la Ley Electoral, es desconocer las novedades de las normas electorales vigentes”.

Vargas expresó que este pronunciamiento del presidente Medina ha generado a lo interno del partido opositor una fuerte tensión entre dirigentes y candidatos, por lo que sería lógico preguntarse “si la dirección del PRM estará cumpliendo con sus candidatos, como lo hacemos nosotros, que estamos apoyando firmemente a los candidatos del PLD, PRD y aliados para que ganen las elecciones de febrero”.

El presidente del PRD sostuvo que desconocen que, “el presidente Danilo Medina, con su anuncio ha interpretado correctamente la Ley de Partidos en su artículo 62 que obliga a los partidos entregar el 40 % de los recursos del Estado que reciben, para ser utilizados en las campañas de los candidatos municipales en forma proporcional, en todo el territorio nacional”.

Consideró, que decirlo en público en una reunión con todos los candidatos del PLD, PRD y aliados “es un compromiso público de cumplimiento de la ley y lo establecido por la JCE, y una garantía de que los recursos lleguen a todos los candidatos”.

Recordó que esa es una vieja práctica que utilizaba el doctor José Francisco Peña Gómez “que aprendimos los candidatos perredeistas y que nosotros aplicamos ahora con nuestros candidatos municipales, como forma de garantizar la inversión de los fondos de la campaña hacia los objetivos trazados”.