Miguel Vargas entiende decisión PLD apelar sentencia TSA no es “correcta, ni jurídica ni política”

0
71

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que no está de acuerdo con la decisión del Partido de la Liberación Dominicana de apelar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que declara a la Fuerza del Pueblo y a la organización que él preside, partidos mayoritarios.

“Eso es una decisión que le corresponde al PLD, pero nosotros no estamos de acuerdo, entendemos que esa no es una posición correcta, ni jurídica ni políticamente, pero ya eso son cosas que tiene que ver con el PLD. Nosotros seguiremos hacia delante y que la JCE corresponda y sea respetuoso de las decisiones de los tribunales del país”, declaró Vargas a Abril Peña para El Pregonero.

argas aseguró que con la decisión del TSA se hace justicia al PRD.

“Nosotros entendemos que con esta decisión del Tribunal Superior Administrativo se hace justicia, ya que se basa en artículos importantes que tiene que ver con el principio de favorabilidad, el PRD sacó 5 o más por ciento en los niveles que participó en el proceso pasado, lo cual le da derecho a ser partido mayoritario”, señaló.

La posición de algunos miembros del PLD 

La decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de recurrir en casación por ante la Suprema Corte de Justicia la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral que determinó la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos, beneficiando a la Fuerza del Pueblo con asignación presupuestaria como partido mayoritario.

Este lunes ratificaron que se trata de una decisión institucional el recurrir la sentencia del TSA, los miembros del CP: José Dantés, quien además es secretario de Asuntos Jurídicos del PLD; el exprocurador Francisco Domínguez Brito y el senador Iván Lorenzo.

Mientras que el exsecretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se sumó hoy a las opiniones del miembro de CP y alcalde por Santiago Abel Martínez y el exsecretario general José Tomás Pérez, de que la entidad opositora no  debiera proceder ante la SCJ sobre esta decisión.

“Ya hay una postura institucional que es de recurrir la sentencia del TSA; toda vez que dicha sentencia, equivocadamente asigna un derecho que no le corresponde a un partido político”, afirmó Dantés a medios de comunicación.

Explicó que el PLD tiene hasta 30 días para recurrir en casación y que se está trabajando en el expediente para proceder en consecuencia.

Mientras que Domínguez Brito opinó que: “Nos sujetamos a la posición institucional del partido”. La decisión oficial del PLD anunciada por el secretario general Charlie Mariotti y luego ratificada por el secretario de Asuntos Jurídico, Dantés, es recurrir la sentencia TSA.

El senador Lorenzo dejó claro que la sentencia será recurrida no porque se quiera afectar a la Fuerza del Pueblo, sino porque el PLD debe sentar un precedente de que las cosas se hagan bien hecha en el país.

“Vamos hacer que se respete el Sistema de Justicia en República Dominicana”, afirmó el senador por Elías Piña.