Milagros Ortiz Bosch aclara su propuesta de aclamación de Luis Abinader no fue emotiva

0
25

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch aclaró que no es emocional su  su propuesta de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja por consenso a Luis Abinader como su candidato presidencial para el 2020.

“Lo que yo estoy planteando no tiene que ver con la candidatura. Tiene que ver con el interés nacional. No tiene que ver con Wellington, ni con Ramón Emilio Concepción ni con Hipólito Mejía, tiene que ver con lo que deberíamos nosotros hacer para la sellar la victoria que el pueblo nos está exigiendo. No es un pensamiento emotivo ni es un deseo personal. Es una realidad de lo que he aprendido en la vida política dominicana”, subrayó Ortiz Bosch.

Dij que el PRM debe aprender de pasados procesos políticos y electorales, así como de la confrontación interna del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar tiempo con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Ortiz Bosch sostuvo que su propuesta no es en contra de ningún candidato que esté participando, porque no es un problema personal.

Aclaró que su propuesta no está hecha desde el punto de vista la candidatura, sino con el interés nacional.

Milagros Ortiz Bosch recordó que el PRM pasó por proceso que se creyó que no resolvería, como el de la ADP, y lograron resolverlo, y se ganó con el 63 % de los votos del magisterio, logrando derrotar al candidato del PLD en ese gremio.