Milagros Ortiz Bosch dice Luis Abinader debe cumplir con reclamos de movimientos sociales

0
108
Santo Domingo. La doctora Milagros Ortiz Bosch, futura directora de Etica Gubernamental, afirmó hoy que no se puede vivir en un país donde no se escuche a la ciudadanía, y no se corrigen las cosas que un pueblo quiere que se corrija.
Ortiz Bosch explicó las razones por las que aceptó el cargo de responsable de políticas de transparencia del Gobierno de Luis Abinader.

Durante una entrevista en el programa “El Día” (Telesistema canal 11), la exvicepresidenta también señaló que otro factor influyente en su decisión fue su convicción de que el presidente electo Luis Abinader, está comprometido a cumplir con los reclamos de movimientos sociales como el de la Marcha Verde.

Aunque aseguró que está en una etapa de su vida en la que debería reposar, se mostró dispuesta frente al cargo que le espera el próximo 16 de agosto, afirmando que ya ha estado en comunicación con la comisión de transición creada por Abinader, para recibir información sobre su futura oficina.

Con respecto a la decisión de algunos legisladores de rechazar privilegios que conllevan sus cargos, dijo que “de seguro será la política nueva” en el ámbito del funcionamiento de los poderes públicos.

En cuanto a los diputados y senadores que hagan uso irregular del “barrilito”, Ortiz Bosch aseveró que por eso cree en poderes independientes que funjan como contrapeso, que revise la ejecución presupuestaria y el uso de fondos públicos.