Milagros Ortiz es opuesta a estrategia de habilitar a Danilo para debilitar al PLD

0
35

SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch afirmó que el presidente Danilo Medina debe quedar inhabilitado para ser candidato presidencial nuevamente.

Dijo que se opone a que la Constitución de la República sea reformada para dar paso a la continuidad de Medina.

En ese sentido, rechazó los planteamientos de sus compañeros de partido Hipólito Mejía y Ramón Alburquerque, de que sea reformada la Constitución para rehabilitar a Danilo Medina.

Alegó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como principal de la oposición, debe concentrarse en su fortalecimiento y estrategia electoral para ganar los comicios del 2020, a fin desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hipólito Mejía favoreció la reforma constitucional para permitir que Danilo Medina pueda aspirar nuevamente a la Presidencia de la República para el 2024, fijar un plazo para realizar nuevas reformas constitucionales e incluir algunos otros aspectos de modificación.

Ortiz Bosch dijo que un partido político como en el caso del PRM, lo que debe hacer es continuar creciendo y apoyarse en sus propias fuerzas, y no crecer atendiendo a lo que puede pasar en otras fuerzas.