Milagros pide cruzar declaraciones jurada de funcionarios con DGII, bancos y Registros de Títulos

0
81

Santo Domingo,- La Directora de Ética e Integridad Gubernamental favoreció que las declaraciones juradas que hacen los funcionarios sean verificadas con la Dirección General de Impuestos Internos, bancos comerciales y Registros de Títulos.

La Doctora Milagros Ortiz Bosch recordó que la Ley 311-14 establece que los funcionarios del Estado tienen un plazo de 30 días a partir de su nombramiento para entregar su declaración de patrimonio “no todos fueron nombrados el 16 de agosto por lo que no a todos se les vence el día de hoy”.

Aseguró que le han dado seguimiento a las declaraciones de los funcionarios por lo que se sentiente satisfecha porque los 30  que se juramentaron con el presiente Luis Abinader entregaron en el plazo establecido.

La funcionaria aseguró que aunque laCámara de Cuentas extendió el plazo hasta el 28 de este mes “nosotros no nos acogimos a la prórroga, nosotros cumplimos lo necesitamos”.

Enfatizó que los diputados que no han podido hacer su declaración por problemas en la Cámara de Cuentas que se acojan a la prórroga otorgada.

Dijo que la ley es para darle seguimiento no para guardar el papel, por lo que ahora hay que verificar los documentos entregados por los funcionarios con la Dirección de Impuestos Internos (DGII), con el registro de títulos y los bancos.

Hizo un llamado a la Cámara de Cuentas para que aplique los poderes que da la Ley 311-14, “nosotros lo vamos a acompañar dándole seguimiento”.