Miles marchan contra la impunidad y corrupción

0
18

Santiago.-La marcha verde contra la impunidad congregó a miles de ciudadanos de toda la región Norte que reclamaban a gritos el apresamiento y sometimiento a la justicia de los corruptos.

Desde ciudadanos de diferentes estratos sociales, sacerdotes, políticos de oposición respaldaron la iniciativa del Movimiento contra la Impunidad que se congregaron en el entorno del Monumento a los Héroes de la restauración tras un recorrido de tres kilómetros.

Entre los políticos presentes están Luis Abinader junto a su esposa, Hugo Tolentino Dipp, del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, Guillermo Moreno de Alianza País y Fidel Santana del Frente Amplio .

“Los ciudadanos han empezado a despertar y es esto es una clarinada de que está cansado de la corrupción y que debe haber un régimen de consecuencia con el apresamiento o llevando a la cárcel a los corruptos y devolviendo el dinero”, dijo Eduardo Estrella.

También asistieron los comunicadores Altagracia Salazar, Marino Zapete y Huchi Lora, quien dijo que esta marcha supera en asistencia la realizada en enero en Santo Domingo.

La multitud congregó las avenidas Francia, Las Carreras y la calle Del Sol.

La caminata inició con la interpretación del Himno Nacional en la avenida Hermanas Mirabal, de ahí recorrieron la Antonio Guzmán, doblaron por la calle Del Sol, luego tomó la venida Francia, donde estaba instalada la tarima donde fue leído el manifiesto de tres páginas.

Yuseppe Rigio, de los convocantes a la marcha abrió los discursos y quien advirtió que no hay marcha atrás para que el pueblo continúe exigiendo que los corruptos sean llevados a la cárcel.

En tanto que el comunicador Ricardo Nieves quien siguió a Rigio, dijo que la marcha del Cibao demostró que hay un corazón colectivo  que reclama una sociedad decente y que espera que los empleados públicos sean sometidos a la ley al igual que los demás.

“No queremos ser parte de la historia, lo que queremos es salir de los ladrones y corruptos”, expresó Nieves.

De su lado, Altagracia Kubinyi, quien leyó el manifiesto que el pueblo está preocupado por la complicidad del gobierno yd e una parte de la clase política en los escándalos de corrupción, sobrevaluaciones y sobornos como son el caso de Odebrecht, los Tucanos, la Sunland, OISOE, Punta Catalina, con que se financiaron campañas electorales y se acumularon gigantescas riquezas.