Militares comienzan despliegue contra la violencia en El Salvador

0
21
San Salvador, 20 jul (Prensa Latina) La Fuerza Armada de El Salvador inició hoy un despliegue por municipios azotados por la violencia, en el inicio de la cuarta fase del plan de seguridad Control Territorial.

 

El ministro salvadoreño de Defensa, René Merino, confirmó el despliegue de efectivos en las colonias Valle Verde de Apopa y Pradera de Ciudad Delgado, dos barrios registrados como de alta criminalidad.

Este despliegue responde a un programa para duplicar en los próximos cinco años el número de miembros activos del Ejército, para que incursionen junto a la Policía Nacional Civil en las zonas dominadas por las pandillas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó el inicio de esta nueva etapa durante la graduación de mil 46 cadetes de la Fuerza Armada, institución que cuenta actualmente con unos 20 mil elementos.

Bukele confirmó que las pandillas son el enemigo interno más grande del país, y para enfrentarlas instó al ministro Merinoa duplicar el número de efectivos militares.

La administración Bukele destaca la reducción histórica en los homicidios, la cual achaca a las fases iniciales del Plan Control Territorial, que pasó por la recuperación de territorios y la creación de oportunidades.

La Fuerza Armada recuperó protagonismo con la llegada de Bukele al poder, que puso a los militares a velar por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria cuando irrumpió la pandemia de Covid-19.

Dejar respuesta