Militares dominicanos viajan a Bahamas para integrarse a labores de rescate

0
22

SANTO DOMINGO.-Veinte brigadistas militares de las Fuerzas Armadas viajaron este domingo Bahamas para integrarse a las labores de rescate en las zonas devastadas por el huracán Dorian la pasada semana.

Los militares son parte de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), los cuales viajan a las islas por instrucciones del presidente Danilo Medina como parte de las ayudas que brindará República Dominicana, según se informó.

Los brigadistas especializados en recolección de escombros en desastres naturales tienen instrucciones a incorporarse a los trabajos que realizan otras unidades de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, entre otras naciones que se han incorporado a las labores de rescate de esas islas.

Parte de las islas de Bahamas fueron devastadas por el huracán Dorian con vientos superiores a los 295 kilómetros por hora los días domingo y lunes primero y segundo días de septiembre comenzando con Cayo Elbow, en las islas Ábaco, Gran Bahama, Nassau, ante de debilitarse y seguir rumbo a Estados Unidos.