Ministerio Administración Pública investigará a Desarrollo Provincial por incremento en nómina

0
16

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Administración Pública (MAP) designó este viernes una comisión integrada por varios técnicos de esa institución que se encargará de investigar a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), tras reportarse incremento en la nómina de esa entidad.

La comisión está integrada por Mateo Ramón, quien será el coordinador; Rocío Gómez y Rafael Tobías.

Un comunicado de prensa señaló que “desde que dieron a conocer estas informaciones, la Digeig (Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental), en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del decreto 486-12, que se refiere al inicio de actuaciones de oficio de esta institución, refirió al Ministerio de Administración Pública (MAP), iniciar las investigaciones correspondientes”.

“Con este accionar, la Digeig reafirma su compromiso de seguir trabajando para que la ética sea el motor que impuse el accionar de todos los servidores públicos y las instituciones gubernamentales”, indicó la nota.

Eficiencia de servicios públicos

Por otro lado, el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, favoreció la implementación de soluciones tecnológicas que contengan la interoperabilidad en el Estado por considerar que involucra los principios de transparencia, de igualdad, eficacia y eficiencia en la gestión de las instituciones y en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Castillo Lugo formuló estas consideraciones al participar en la apertura de la Conferencia sobre la Plataforma de Interoperabilidad X-road, una buena práctica del gobierno de Estonia, organizada en un hotel de esta capital por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).