Ministerio Administrativo apoya a productores de cacao Región Este

0
22

HATO MAYOR, República Dominicana.- Atendiendo al compromiso del gobierno dominicano de recuperar y desarrollar los sectores productivos, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) avaló la ejecución de un proyecto de procesamiento de cacao y producción de chocolate a ser ejecutado por la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Cacao de la Región Este.

Durante un encuentro con pequeños y medianos productores de Cacao y con las autoridades locales, el viceministro Administrativo de la Presidencia para el incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, citó los esfuerzos del presidente Luis Abinader para impulsar la producción nacional en todos los niveles con el objetivo de promover el desarrollo económico y social, y generar nuevos empleos de manera masiva en favor de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Jáquez informó que el proyecto será remitido el Proyecto al Banco Agrícola para agotar la normativa institucional financiera para el financiamiento de los productores para la construcción de naves destinadas a la fermentación, secaderos de cacao, almacenamiento y empacado, una planta procesadora de cacao para la producción de barras de chocolate y otros derivados, así como una escuela de entrenamiento y capacitación para productores.

La evaluación técnica financiera realizada en el viceministerio Administrativo de la Presidencia estimó que los indicadores del plan son positivos para el monto solicitado, ascendente a RD$149.2 millones.

De acuerdo a los resultados del análisis financiero, la iniciativa ha demostrado ser financieramente factible, aseguró el presidente de la Cooperativa de Productores de Cacao, Ricardo Barceló Salas.

Participaron en la actividad la gobernadora provincial Mery Vásquez, el senador Cristóbal Castillo, el alcalde municipal Amado de la Cruz, Isidoro de la Rosa de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado).

Además lla ministra sin cartera Geanilda Vásquez, representantes del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (CONALECHE), Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), y el Banco Agrícola.