Ministerio de Defensa investiga enfrentamiento entre haitianos y guardias dominicanos

0
8

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa investiga el enfrentamiento a tiros y pedradas entre nacionales haitianos y soldados dominicanos en la comunidad El Carrizal, provincia Elías Piña.

Ese enfrentamiento dejó un haitiano muerto y otro herido. Del hecho se tiene un vídeo que muestra parte del incidente.

El muerto fue identificado por el periódico haitiano loopahati.com.como Dadou François, quien se informó que se dedicaba a la venta de helados. El medio comunicó que son varios los haitianos heridos y no uno, como dicen las autoridades dominicanas. También informó que reciben atenciones en el Hospital Universitario de Mirebalais.

El titular del Ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dispuso que la comisión, encabezada por el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonel Regalado, y el inspector general del ministerio, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, “investiguen los acontecimientos y rindan un informe minucioso y pormenorizado a la brevedad posible”. En un comunicado, la institución dijo que tiene informes de que el hecho ocurrió luego de que “una turba hostil con personas encapuchadas, cruzara del lado dominicano y lanzara tiros, piedras y botellas llenas de gasolina a miembros de las fuerzas armadas, por lo que los soldados dominicanos defendieron su integridad física y la territorial ripostando la agresión”.

Detalló que el suceso se registró a las 2:00 de la tarde en el perímetro de seguridad establecido a la altura de la pirámide 181, donde actualmente se construye la verja perimetral de las nuevas instalaciones de Aduanas en la comunidad de El Carrizal, al parecer el ataque fue con el propósito de que la obra no se ejecute.