Ministerio de Economía identificará obstáculos del desarrollo económico y social de RD

0
34
Santo Domingo.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Unión Europea (UE) anunciaron un estudio multidimensional con el objetivo de apoyar la elaboración de políticas y estrategias de desarrollo económico y social.
Indicaron que de esa manera se podrá favorecer el crecimiento sostenible e inclusivo y fomentar la prosperidad del país.

El  embajador de la UE en República Dominicana, Gianluca Grippa y el ministro del MEPyD, Isidoro Santana, informaron que el mismo tendrá una inversión de 700,000 euros, los cuales serán aportados por la Unión Europea.

Dijeron que el proyecto, a través de un informe y de una serie de talleres con participación de instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil, buscará identificar los principales obstáculos que impiden el desarrollo económico y social del país.

Manifestaron que este estudio no solo identificará los obstáculos, sino que permitirá desarrollar recomendaciones de políticas públicas para superarlos y apoyará la implementación de las mismas.