Ministerio de Educación informa posterga aplicación de evaluaciones diagnósticas

0
50

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación informó la suspensión de algunas evaluaciones previstas para este año escolar, como consecuencia de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 y las medidas preventivas de cuarentena dispuestas por el Gobierno, las cuales han dado como resultado el cierre de las clases presenciales en los centros educativos de todo el país.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad, detalló que fueron postergadas para el año 2021 la Evaluación Diagnóstica Nacional de Tercer Grado de Primaria; el piloto de la Evaluación Diagnóstica de Sexto de Primaria; el piloto de Sexto de Secundaria para nuevas pruebas nacionales, y el piloto del estudio internacional PISA.

Destacó, sin embargo, que se mantiene la aplicación de las Pruebas Nacionales 2020 para Básica de Adultos, y los niveles Medio y de Secundaria en todas sus modalidades.

“Vamos a monitorear la situación para determinar posibles ajustes en su contenido, en las fechas y modo de aplicación, y lo comunicaremos más adelante”, precisó la directora de Evaluación de la Calidad.