Ministerio de Hacienda prohibe venta de números de lotería a través de celulares

0
23
Santo Domingo.-El Ministerio de Hacienda prohibió la venta de los sorteos de lotería por medio de cualquier dispositivo móvil y advierte a los concesionarios de lotería electrónica y bancas de lotería que de incumplimiento la medida, clausurarán el punto de venta.

Hacienda establece que a partir de la fecha, las ventas de los sorteos de loterías sólo deberán realizarse por medio de computadoras, en las bancas de lotería que cuentan con permiso de operación.

Indica que las personas que se dediquen a la venta de los sorteos de lotería por medio de dispositivos móviles o de manera ambulante serán sometidos a la acción de la justicia y se le aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 410 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 11-92 que establece el Código Tributario de la República Dominicana y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Hacienda señala que como autoridad garante de la prevención, persecución y sanción del lavado de activos, la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda debe disponer de información actualizada sobre la identidad de las sociedades que operan o desean operar en el país en el sector de los juegos de azar, de sus actividades y de los beneficiarios finales de las mismas.