Ministerio de Salud Pública niega el coronavirus esté circulando en República Dominicana

0
101

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Salud reiteraron que el coronavirus no está circulando en el país y aseguraron que el caso del italiano es solo un caso importado.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que continúan dando seguimiento para detectar, si hubieron personas que tuvieron contacto con el italiano de 62 años, que fue diagnosticado positivo la COVID-19.

Este es el primer paciente con coronavirus, llegó al país el pasado 22 de febrero por el Aeropuerto de La Romana y fue llevado pasadas las 12 de la madrugada de este sábado 29 de febrero al centro de salud.

Cárdenas reiteró el llamado a que no se dejen confundir con rumores o informaciones no oficiales acerca del COVID-19, del que tenemos este caso importado. “No tenemos circulación comunitaria del virus al día de hoy en RD”, afirmó.

También, informó que dos extranjeros menores de edad ya fueron dados de alta tras resultar negativo a la prueba de Covid-19, luego de problemas respiratorios.

Se trata de un niño de 3 años, de nacionalidad Suiza que se transportó vía terrestre al aeropuerto de Italia, inició con síntomas caracterizados por fiebre y tos persistente, dio positivo a influenza A H1N1.

Mientras que un adolescente de 15 años, italiano que llegó al país sin síntomas y presentó fiebre, tos y dolor muscular dio negativo para los virus circulantes.