Ministerio de Turismo y Salud Pública piden suspender vuelos desde Reino Unido

0
21
Santo Domingo, RDAnte la situación generada en Reino Unido con la nueva cepa de coronavirus, las autoridades de Salud Pública y Turismo solicitan la suspensión de vuelos desde el esa nación a República Dominicana, como medida de prevención.

La solicitud la hacen el Gabinete de Turismo y el de Salud a la Junta de Aviación Civil para que entre en vigencia desde mañana martes 22 de diciembre.

“El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, ha solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”, twitteó Salud Pública.

La nueva cepa nos e limita a Reino Unido, sino que este lunes Bélgica anunció que también  allá y otros países circula.

Nueva cepa

Gran Bretaña y Sudáfrica informaron de nuevas cepas de coronavirus que parecen propagarse más fácilmente, pero los expertos en virus dicen que no está claro si ese es el caso o si plantean alguna preocupación para las vacunas o causan una enfermedad más grave.

Los virus evolucionan naturalmente a medida que se desplazan por la población, algunos más que otros. Es una de las razones por las que necesitamos una nueva vacuna contra la gripe cada año.

Se han observado nuevas variantes, o cepas, del virus que causa COVID-19 casi desde que se detectó por primera vez en China hace casi un año.

Prohibición de otros países 

Una lista cada vez más larga de países de la Unión Europea prohibieron el domingo viajes provenientes del Reino Unido y otros consideraban hacerlo, en un intento por evitar que una nueva cepa de coronavirus que arrasa en el sur de Inglaterra se propague en el continente.

Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria, así como Israel , Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita, anunciaron restricciones a viajes del Reino Unido, horas antes de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva variante del coronavirus.

Johnson de inmediato puso a esas regiones bajo una estricta Clasificación 4, obstaculizando los planes de Navidad para millones de personas.