Ministerio Público dice trabaja para desmontar completamente estructura de corrupción del caso Coral

0
25
Santo Domingo.-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que los imputados en el caso Operación Coral no fueron enviados a cárcel militar porque la Constitución dominicana no establece que los militares y policías deben cumplir prisión en una cárcel especial.

Señaló que la jueza actuó en base al derecho y que lo que se debe garantizar es la integridad de un imputado.

“El Ministerio Público tiene la obligación de que todo acto de corrupción cometido por quien sea, el Ministerio Público no va a distinguir y no puede distinguir en función del trabajo que desempeñe una persona”, dijo Reynoso tras la pregunta de qué presenta este caso en el que militares y policías han sido enviados a prisión.

Insistió en que enviarlos a una cárcel militar es crear un privilegio y la Constitución no lo permite.

Este lunes la jueza Kenya Romero envío a prisión preventiva a Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz al centro Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Mientras que la pastora Rossy Guzmán fue enviada por el mismo tiempo a Najayo Mujeres. Y el mayor Raúl Girón Jiménez fue enviado a prisión domiciliaria con información confidencial del lugar.