Ministerio Público sigue presentando acusación formal contra imputados caso Odebrecht

0
16

SANTO DOMINGO.-Por tercera semana consecutiva el Ministerio Público continúa presentando acusación formal en contra de los imputados de haber recibido los 92 millones de dólares que confesó la constructora multinacional en República Dominicana.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República ha presentado pruebas en contra del empresario Ángel Rondón, el exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga.

El Ministerio Público ha presentado como prueba de que estos tres acusados sobornaron u se dejaron sobornar, informes financieros, contratos, empresas de carpeta, propiedades, relaciones comerciales entre empresas de Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Odebrecht.

Señala la PGR que Diaz Rúa utilizaba a su yerno Leonardo Gómez Fombenar como su testaferro.

Mientras que el acusado Díaz Rúa asegura que el Ministerio Público ha presentado en su acusación empresas que había formado en el 1988, aproximadamente 20 años antes de ser funcionario. Asímismo aclara que solo su empresa Díaz Rúa y Asociados es la que tiene cuenta bancaria.

Díaz Rúa también aclara que tiene como justificar su patrimonio, señalando que no solo vivía de su sueldo como funcionario, si no que mucho antes de eso era un ingeniero exitoso, llegando a tener obras millonarias a su cargo.

De su lado, el abogado Conrado Pittaluga calificó como infundadas las pruebas del Ministerio Público, las cuáles dice han sido basadas en el simple rumor.