Ministerio Público tiene hasta el 12 de noviembre para presentar acusación contra red de César el Abusador

0
28
Santo Domingo, RD-El cuarto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional otorgó una prórroga hasta el 12 de noviembre Ministerio Público para presentar acusación en el caso de César Emilio Peralta, conocido como César “el Abusador”.

El tribunal autorizó a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional a continuar con la investigación, tras acercarse el año de prisión preventiva que le fue impuesta a los implicados en el sonado caso.

En el tribunal, el Ministerio Público pidió profundizar en el caso de la presunta red de narcotráfico, por lo que buscarán presentar acusación formal contra los implicados en la estructura delictiva antes del tiempo que solicitaron.

“Magistrado pedimos la prórroga a fin de dar oportunidad de seguir investigando el caso y poder presentar acusación formal en contra de los implicados, algunos con prisión preventiva y otros en libertad”, adujo uno de los fiscales en la audiencia.

Asimismo, el tribunal ratificó la prisión preventiva en contra de los implicados, tras el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, al acoger una solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.

En torno al caso, figuran como acusados Marisol Franco, José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua); Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.