Ministra de la Mujer critica trato medios de comunicación dan a los feminicidios

0
53

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, denunció  este domingo que las noticias cotidianas están cargadas de sensacionalismo y pondera el tratamiento y el abordaje de la información desde los medios de comunicación respecto a los casos de feminicidios

“Hay que apostar a que las noticias todos los días sean menos sensacionalistas. De qué sirve que un periódico diga que le dieron 26 puñaladas. O sea, cómo presentamos la noticia, también genera más violencia. El efecto reproductivo y el efecto multiplicador”.

Añadió que “es una idea que le da al que tiene violencia y quiere matarla y dice mira que bien, aquel la mató de 26 puñaladas. La mataron y, ¿hay que especificar que fuera por 26 puñaladas? Y después, el efecto espejo psicológico que hablamos de eso”.

“Por eso no es tan fácil y no es un tema que lo maneje un solo sector o una sola persona. Es que toda la ciudadanía, hombres y mujeres, aprendamos nuevos sistemas de cultura, de educación, donde cada uno respetemos nuestros derechos y nuestra dignidad, que nos traten por igual”, alentó Camilo.

La también abogada recomendó que: “Hay que trabajar con los hombres, motivarlos, que se sumen a esto, porque detener la violencia no es exclusividad de la mujeres, inclusive, es un tema más de hombre que de mujer”.

“La mujer sabe lo que está pasando pero son ellos que deben entender que su conducta en muchos casos no nos genera el bienestar de la humanidad. Se trata de ser feliz, tener bienestar y respetar”, agregó.