Ministra de la Mujer prohíbe a sus funcionarios hablar en contra de las causales

0
62

Santo Domingo.- Los funcionarios que trabajan en el Ministerio de la Mujer no podrán hablar en contra de las tres causales del aborto, debido a la posición de esa institución, de que el Estado “debe actuar en consonancia con su rol de proteger y garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres dominicanas”.

Así lo instruyó a través de un comunicado interno la titular de esa institución, Mayra Jiménez.

“Todo pronunciamiento respecto a este tema por parte de viceministras, directoras/es, encargadas tano provinciales como departamentales, y demás funcionarias de alto nivel deben ceñirse a la posición institucional de este ministerio, toda vez que sus opiniones comprometen a la institución”, se lee en la misiva.

Por medio de la misma se exhorta a los incumbentes de la institución, a que “si tienen que referirse al tema, indiquen que el Código Penal y todo marco legal del país debe avanzar” de conformidad con las normativas y compromisos del Estado para reconocer los derechos de las mujeres.

Jiménez ha expresado en otras ocasiones que el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno se expresaron “con mucha claridad” en apoyo a las tres causales, dentro del Código Penal que cursa en el Congreso Nacional, y que ese apoyo seguirá.

“Debemos dar una respuesta a las mujeres con el tema de las 3 causales, y tomar en cuenta que este es también un asunto de vida, porque muchas mujeres pierden la vida en la batalla por sus derechos”, expresó Jiménez.