Ministro Administrativo de la Presidencia adelanta vacunas contra Covid llegarán en los próximos dias

0
43

SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró hoy que el Gobierno empezará a recibir en los próximos días u horas los primeros lotes  de la vacuna contra el covid-19.

Ante los cuestionamientos acerca de la fecha real de la llegada de la vacuna contra el coronavirus a República Dominicana, José Ignacio Paliza, expresó que  el tema no debe preocupar al país ya que el Gobierno  ha previsto el protocolo para que sean aplicada de manera integral de acuerdo a los parámetros internacionales.

En ese mismo orden garantizó, que más pronto de lo esperado el país recibirá los primeros lotes del antídoto.

Indicó que el país tiene alta experiencia en la aplicación de vacunación y que los indices en ese sentido son muy elevados.

En relación a la tensa  situación política que se vive en Haití, donde parte de la población pide la renuncia del presidente Jovenel Moise y que se convoque a elecciones, el funcionario dijo que el país está en la  mejor disposición de contribuir con la vecina nación, tomando en cuenta  el  marco de la prudencia y  las mejores prácticas internacionales.

En otro orden, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno, dijo que desde el Gobierno se trabaja para cumple con los reclamos de empleos de algunos compañeros.

Indicó que se tomará en cuenta la experiencia y capacidades de las personas que demandan empleos.