Ministro Administrativo de la Presidencia dice “es normal pataleo” de Leonel Fernández

0
77

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó hoy que  la actitud del expresidente Leonel Fernández es  una forma de “pataleo” producto de  los resultados de las primarias del pasado domingo.

“Eso es normal, al conocer los resultados de las primarias simultaneas de este domingo, de quien pierde una contienda electoral, él tiene que reconocer que perdió ese proceso”, manifestó Peralta quien dijo que hay candidatos que perdieron y sin embargo no se han quejado y han aceptado su derrota.

Dijo que de 32 provincias, el danilismo ganó 24 provincias a nivel presidencial y 25 a nivel congresual, lo que demuestra la fuerza de este sector mayoritario del PLD.

Precisó que el trabajo de la Junta Central Electoral fue rápido, ya que inició el conteo de los votos tal y como lo había prometido “para mí fue un proceso ágil que dejó atrás la cultura del conteo de votos”.

Dijo que  aunque Gonzalo Castillo no ha sido declarado oficialmente candidato oficial del PLD, él está seguro que será el próximo Presidente de la República Dominicana en mayo del 2020, cuando sea electo por el pueblo dominicano.