Ministro Administrativo: Hubo fallas y debilidades de Aerodom y del CESAC apagón pasado domingo

0
43

Santo Domingo,- El ministro Administrativo de la Presidencia reconoció que hubo fallas y debilidades de parte de la empresa Aeropuerto Dominicano Siglo XXI y la seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas con respecto al apagón que se produjo en esa terminal la noche del pasado domingo.

José Ignacio Paliza aseguró que en su momento el gobierno le ofrecerá un informe a la nación de lo que allí ocurrió.

Se refirió al tema al participar como entrevistado al programa El Imperio de la Tarde que se transmite de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde por la emisora la Súper 7, 107.7FM.

Se recuerda que el pasado domingo en horas de noche se produjo un apagón en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas que provocó el desvió de varios vuelos que no pudieron aterrizar, y el retraso de otros que estaban previstos despegar al momento de la falla energética.

La primera versión de las autoridades oficiales, y de la empresa que administra el Aeropuerto, fue que el apagón fue provocado por un sabotaje que fue planificado.

“Si el gobierno dominicano dará las explicaciones de lugar sobre este tema, y claro hay que reconocer que ha habido fallas, se produjo una falla importante, tanto de parte de la empresa adjudicataria de los aeropuertos, porque tienen la administración de esas terminales, así como también del propio Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria”.

Agregó que es justo reconocer que “hubo allí una debilidad que obliga a tomar acciones, porque no obstante la razón que fuera, desde una muy sencilla, que entiendo que es el levantamiento de la información que han obtenido, como una que puede ser de un esfuerzo complicado que entiendo no es el caso, obliga a pensar que hubo debilidades que nosotros debemos satisfacer con mira al futuro”.

Dijo que no es la primera vez que ocurre en el país, ni tampoco en un aeropuerto internacional, ya que se han producido en otros países del mundo, por lo que es un tanto común, pero hay que vencer las debilidades para que no vuelvan a ocurrir eventos similares.