Ministro de Agricultura denuncia están manipulando los precios de los plátanos

0
28

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Agricultura reveló este lunes que identificaron varias personas que compraban los plátanos por encima del precio que los productores ofertaban la unidad y que posteriormente se los vendían a los hoteles incrementando su valor en más de un 50%.

“Yo tengo testimonio de productores que dijeron que ellos estaban vendiendo los plátanos a RD$12 y llegaron gente a comprárselo a RD$16. Lo primero que hay que investigar es por qué si ellos lo están vendiendo a 12 por qué llega alguien a comprárselo a RD$16, de dónde viene ese dinero, tan fácil, entonces. Hubo operadores que fueron a comprarlo a RD$16 y se lo fueron a vender a los hoteles a RD$35, ganándose RD$300,000 en cada camión. Esos operadores lo identificamos y se habló con ellos”, explicó Osmar Benítez, ministro de Agricultura, quien no reveló los nombres de involucrados.

Sobre los precios que están experimentado algunos productos agropecuarios, Benítez indicó que “muchas veces la política en la República Dominicana se convierte en una guerra y en la guerra se usa cualquier argumento para tu avanzar en la batalla”.