Ministro de Agricultura niega en República Dominicana se pase hambre con en África

0
11

SANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, rechazó que en materia de falta de alimentos República Dominicana esté al mismo nivel de Africa y descarta que en República Dominicana se produzcan muertes debido a una alegada hambruna que afecta este país.

El funcionario se refirió al estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que incluye a República Dominicana entre cinco países de América Latina y el Caribe donde la población urbano-rural pasa hambre.

“Por la solidaridad del dominicano y por los programas que desarrolla el Gobierno, resulta difícil que un dominicano pueda morir de hambre”, aseguró el funcionario.

Dijo que en República Dominicana se mide la pobreza por el nivel de ingresos, por el acceso a la salud, a una vivienda digna, al agua y a la educación, por el piso de tierra, el vestido y el derecho a la alimentación, a la comida.

Argumentó que tan solo por la solidaridad del dominicano es difícil que la gente muera de hambre, lo cual afirma que no quiere decir que el pobre esté bien nutrido.

Dejar respuesta