Ministro de Defensa aclara RD no corre peligro por situación explosiva en Haití

0
21

SANTIAGO.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, declaró este sábado que la República Dominicana no debe temer por la crisis que sacude la vecina nación de Haití, ya que toda la franja fronteriza está muy bien vigilada tras el reforzamiento dispuesto por el presidente Danilo Medina.

“La quema de gomas y otros objetos y la situación de violencia se verifica en la capital haitiana y en Cabo haitiano, pero eso en ningún momento ha puesto en peligro la estabilidad de las comunidades dominicanas que hacen frontera, porque tenemos más de 8 mil 500 soldados y las patrullas fronterizas que ha dispuesto el comandante del Ejército Nacional”, subrayó Paulino Sem.

Al ser entrevistado mientras participaba en el Décimo-primer torneo de Golf MIDE 2019, celebrado en el campo las Aromas de esta ciudad, Paulino Sem indicó que ninguna de las comunidades dominicanas que colindan con Haití tienen problemas por los disturbios y protestas que se originan en el vecino país.

Sostuvo que el ministerio de Defensa conjuntamente con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRON) han asumido la responsabilidad constitucional de resguardar todas las fronteras terrestres.

“En la República Dominicana podemos estar tranquilos, ya que los problemas en Haití son en la capital y en Cabo Haitiano, que quedan bastante distantes de nuestras fronteras”, puntualizó el teniente general Paulino Sem.