Ministro de Economía asegura ya pasó etapa crítica de la economía República Dominicana

0
16

SANTO DOMINGO.- La etapa crítica de la economía dominicana «ya pasó», según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien aseguró que el país se está recuperando, lo que permite al Gobierno retomar los planes de inversión pública.

Agregó que el Sistema de Planificación se ha modificado y se han elaborado indicadores para cada uno de los ministerios que tienen que ver con metas concretas de desarrollo, los cuales deben cumplir en su desempeño.

Asimismo, destacó los esfuerzos del Gobierno para mejorar la productividad del país para garantizar los niveles de rentabilidad al productor, pero a un precio más bajo al consumidor. “Esa es la estrategia que se está siguiendo”, afirmó.

Reiteró que las proyecciones macroeconómicas al 10 de junio de 2021 indican que la economía dominicana crecerá este año en 7.5% y la perspectiva es que habrá una reactivación.

En cuanto a un incremento de salario, el Ministro opinó que “hay que esperar, hay que ajustar el salario, pero tenemos que esperar que se estabilice la situación de los aumentos”.