Ministro de Economía se pronuncia en contra de la reforma a la Constitución; dice Danilo no empañará su nombre

0
378

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, consideró este jueves que realizar una modificación a la Constitución dominicana no es correcto.

El funcionario entiende que el presidente Danilo Medina “después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno en el país en la época moderna no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una cosa de esa naturaleza”.

Entrevistado luego de una actividad en la que la República Popular China donó  un millón de dólares a la República Dominicana para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central, particularmente en la zona donde opera el Plan Sierra.

Preguntado sobre el comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, en la que señaló que el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia, Isidoro Santana dijo que no cree que ese sea un asunto sobre lo cual él deba estar opinando. “Las decisiones de la sociedad dominicana son decisiones de la sociedad dominicana. Todo el mundo puede tener su opinión al respecto, pero nadie puede estarle planteando que es correcto que opine de una o de otra manera”, apuntó.

Mediante un comunicado publicado en Twitter, Carolina Escalera, agregada de prensa de la embajada estadounidense, indicó el día anterior que la transparencia y el compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos.