Ministro de Educación aclara año escolar no será virtual, sino a distancia

0
41

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, lamentó que en el país hay personas que están jugando a manipular con el fracaso de la propuesta educativa que inicia la próxima semana, aclarando que el año escolar “no es un proyecto de educación virtual, sino que es a distancia”.

Además, Fulcar calificó la “Tanda Extendida” de la gestión pasada como un “cascarón”, donde se continúan ofreciendo las tradicionales asignaturas, pero que la mayoría de tiempo era vacío.

Aseguró, que el modelo de educación es para formar ciudadanos y que por eso ha creado la «Cátedra Ciudadana”, las cuales son un proyecto multi-salida para aportar contenido útil y general valores en los estudiantes.

Informó que el Gobierno se ha comprometido con ir ampliando la conectividad en Internet en todos los estudiantes y con entregarle un dispositivo tecnológico a los maestros y alumnos.

Precisa que actualmente todos los maestros tienen a manos un dispositivo tecnológico para que puedan impartir la docencia.

Además, reveló que donde quiera que se toque un punto en la institución que dirige te encuentras con un negocio, un beneficio, pero aclara que no fue a esa dependencia del Estado a hacer negocios.

“Las personas interesadas en hacer negocios con Educación, que no tiene intermediarios ni representantes y que si alguien le está hablando de canalizar un negocio, lo está estafando”, dijo.

Las declaraciones de Fulcar se dieron tras ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”.