Ministro de Educación aclara Biblia en las escuelas chocaría contra el vudú y el hinduísmo

0
29

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, insistió en su oposición a la lectura de la Biblia en las escuelas porque en los centros educativos hay diversidad religiosa.

“En las escuelas públicas del país hay miles de estudiantes haitianos que practican en el vudú. Entonces, qué vamos a hacer con ellos?. O con otro niño que por ejemplo practique el hinduismo?”, precisó.

El funcionario explicó que a pesar de que está en la Ley 44-00 viola la Constitución, que establece la libertad de credo.

“La lectura de la Biblia no será obligatoria en todos los centros educativos del país. Eso no tiene ningún sentido de ser. La Biblia que es un libro eminentemente espiritual usted no puede imponerlo de manera obligatoria”, sostuvo.

El ministro de Educación dijo que en las República Dominicana hay personas de distintas creencias religiosas.

“La espiritualidad es un derecho obligatorio que le asiste a cada ser humano. Yo soy católico, yo nací y me crié en un hogar eminentemente católico. Entonces, ese hecho de obligar a que en las escuelas se pueda leer la Biblia no tiene ningún sentido”, enfatizó Antonio Peña Mirabal.