Ministro de Educación: “Los planteles escolares están listos para garantizar inicio de año escolar”

0
35

SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó hoy que se han adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar las mejores condiciones en los centros educativos, en el inicio del próximo año escolar, este lunes 19 de agosto, incluyendo los servicios gratuitos que recibirán los estudiantes de la impactante modalidad de tanda extendida.

Peña Mirabal precisó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene listo su programa de alimentación escolar para los planteles que funcionan en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el cual incluye desayuno, almuerzo y merienda, así como otros servicios que llegarán a los planteles de las comunidades más vulnerables.

El funcionario reiteró su llamado a los padres, madres y tutores para que acompañen a sus hijos a los planteles para el inicio de clases, al precisar que la familia juega un rol fundamental para alcanzar niveles de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Nosotros no hacemos nada con dar una buena educación a los muchachos y muchachas en las aulas si los trabajos que les corresponden a la familia no se producen en la casa”, aseveró.

Explicó que sin la integración de la familia se produce un rompimiento en la cadena del conocimiento, lo que dificulta alcanzar los niveles de calidad que demanda la sociedad.

El ministro de Educación sostuvo que se inicia el año escolar 2019-2020, precisamente bajo el lema “Educamos en Familia”, como forma de lograr esa necesaria y fundamental integración familiar.

Destacó que, través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), serán entregadas cada día más de 4.6 millones de raciones alimenticias a los estudiantes, entre desayuno, almuerzo y merienda.

Precisó que sólo en la alimentación de estudiantes, la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, a través del INABIE y su Programa de Alimentación Escolar (PAE), invertirá la suma de RD$26,410, 680,415.61.

Peña Mirabal indicó que se distribuirá entre los estudiantes, un millón 883 mil 588 raciones de desayuno; un millón 398,003 en el almuerzo y, un millón 398,003 en la merienda.

Sostuvo que más de 1.3 millones de estudiantes serán favorecidos en tanda escolar extendida, modalidad que actualmente cubre alrededor del 75 por ciento de la matrícula general en los planteles públicos.

Refirió, además, que a través del INABIE se realizó una inversión por un monto de RD$1,226,893 para la adquisición de utilería escolar, incluyendo polocheres, zapatos, medias escolares, mochilas equipadas con mascotas, libros para colorear, masilla, sacapuntas, témpera, tijera sin punta, goma de borrar, set geométrico y tabla periódica.