Ministro de Educación valora positiva la modalidad de educación virtual

0
8

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, valoró como positiva la modalidad de la educación virtual que se desarrolla en el país, con el interés de no perder un año escolar, en medio de situaciones extremas provocadas por la pandemia.

Igualmente, Fulcar resaltó la importancia de propiciar un retorno a las aulas preservando la salud y la seguridad de todos.

“Será un proceso controlado, con seguimiento riguroso día por día”, garantizó el ministro de Educación.

Añadió que en caso de presentarse alguna eventualidad, están preparados junto al Ministerio de Salud Pública para atender inmediatamente y de forma adecuada.

De otro lado, valoró que cientos de brigadas de ingenieros, arquitectos, albañiles, carpinteros y obreros en general han trabajado sin cesar para garantizar que las escuelas estén en condiciones dignas y seguras para recibir a los estudiantes.

“Este inicio del retorno gradual a las aulas se realiza en planteles dignos. Las escuelas que hoy abren disponen de servicios sanitarios, agua, electricidad, material gastable; de un protocolo de bioseguridad, de mascarillas para profesores, estudiantes, directivos y administrativos, de dispensadores de alcohol en gel, de jabón, agua y productos de limpieza”, enfatizó.

Fulcar exhortó a los padres, maestros, tutores, estudiantes y a la nación en general, a iniciar este nuevo reto.

Dejar respuesta