Ministro de la Presidencia asegura transparencia de Abinader garantiza a RD millonarias inversiones

0
63

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró ayer que los niveles de credibilidad y transparencia gubernamental del presidente Luis Abinader garantizan al país millonarias inversiones y flujos de capital internacional.

“Esta garantía que ofrece el presidente Abinader es lo que ya ha comprometido grandes inversiones y recursos internacionales para importantes proyectos de desarrollo que además de generar recursos, también crearán miles de empleos y oportunidades para todos los dominicanos”, agregó el funcionario.

El ministro de la Presidencia dijo que en el gobierno predominan niveles de confianza suficientes para que el país pueda alcanzar las soluciones a sus grandes necesidades.

Dijo que desde el gobierno hay una voluntad de diálogo y concertación para tratar y buscar soluciones armónicas a los grandes problemas nacionales.

Macarrulla destacó que con el simple hecho de modificar el toque de queda el Gobierno propició en un 30 por ciento las actividades comerciales.

Sobre los reclamos de empleos en el gobierno por parte de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno, significó que son legitimas sus demandas, pero que el Gobierno prioriza las posiciones en que esas personas puedan ser útil, “porque no queremos repetir lo de las millonarias botellas”.

Fue enfático en señalar que se le dará oportunidad al que quiera desempeñar una función pública y eso se hará en base a sus condiciones y posibilidades de asumirla bajo el modelo actual, pero nunca como una “botella”.

Macarrulla ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en su programa “Aeromundo”, por Color Visión.