Video-Ministro de la Presidencia informa gobierno ha invertido U$500 millones en compra vacunas Covid, dice habrá Presupuesto Complementario

0
17

El ingeniero Lisandro Macarrulla aseguró que próximamente el gobierno estará sometiendo a las cámaras legislativas un Presupuesto Complementario. 

“sí, habrá Presupuesto Complementario, eso se tendría que definir antes de julio, porque recuerde que hay que presentarlo, eso va a estar listo para esa fecha, lo estamos trabajando”, respondió el ministro de la presidencia ante una pregunta en ese sentido. 

Macarrulla informó que el gobierno ha invertido U$500 millones en la compra de vacunas, cuyos recursos no estaban contemplados en el Presupuesto que se está ejecutando. 

“Nosotros hemos gastado U$500 millones en vacunas, por eso somos uno de los países del mundo que, en términos relativos, ha vacunado mayor cantidad de su población”, precisó el funcionario. 

Dijo que esa es una de las razones por la que República Dominicana tiene un nivel de mortalidad tan bajo. 

“Y por eso el turismo está regresando, porque confía en un país que en pocos días tendrá el 60 o el 70 por ciento de su población vacunada”, indicó el político y empresario. 

Precisó que los $500 millones de dólares destinados para la compra de las vacunas es una sola partida de las que no habían sido contempladas en el Presupuesto que está en ejecución. 

“Y así hay muchas otras, como el subsidio otorgado para que el precio del pan se venda a cinco pesos, y todo eso tendrá que contemplarse en ese Presupuesto Complementario”, explicó.