Ministro de Obras Públicas aclara no colocó spot de reelección de Danilo

0
58

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aclaró que no ha colocado ninguna publicidad promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina.

“Es que yo nunca he hecho colocación alguna; pido a los amigos que colocaron mi entrevista que la retiren dando cumplimiento a la disposición de la JCE. A la vez quiero agradecer a esos amigos que hicieron las colocaciones, el identificarse con mis puntos de vistas”, sostuvo el funcionario.

Sostuvo que la Junta es una institución dirigida por personas que merecen su respeto y admiración; “hay que apoyarles para en el cumplimiento de las leyes”.

El pleno de la JCE ordenó ayer jueves la suspensión y el retiro del anuncio televisivo y radial donde aparece el ministro de Obras Públicas, promoviendo la reelección del Medina.

La medida fue adoptada mediante la Resolución No. 11-2019, dictada a unanimidad por considerar que dicha publicidad constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña. Se hizo en cumplimiento del párrafo I del artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas, dictado por la JCE el 12 de diciembre del 2018.