Ministro de Salud cree hay más gente en las calles que las permitidas

0
50
Santo Domingo, RD.-El Ministro de Salud Pública tiene la creencia de que en las calles hay una cantidad mucho mayor de personas que las permitidas en la reapertura  de la segunda fase de las actividades económicas.
“Es una percepción que tengo…, hay más gente de la que se ha permitido”, sostuvo el doctor  Rafael Sánchez Cárdenas, al referirse a la cantidad de personas que está circulando en las calles durante la segunda fase de desescalada que experimenta el país debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Indicó que al sumarse más personas a sus labores productivas de aquellas instituciones en un 100 por ciento, completan todo el micro, medianas y pequeñas empresas (Mi­pymes) que representan la mayoría de las empresas del país.

El funcionario dijo que al medir la apertura que se produjo en la primera fase que se inició el pasado 20 de mayo, fue estimado que unos 625 mil ciudadanos dominicanos circularan en las calles, sin embargo,sostuvo que conforme a su percepción había unos 800 mil.

“En esa primera fase aunque nosotros estimábamos 625 mil, la impresión que tengo es que habían unos 800 mil personas ya en la calle circulando  y en está pues lo que estamos es viendo prácticamente que todo el pueblo está en la calle es decir hay un desbordamiento de los limites  es una percepción que tengo, hay más gente de lo que se ha permitido”, informó Sánchez Cárdenas durante una visita al programa sabatino Pégate y Gana con el Pachá.

Cuatro fases por el coronavirus en RD 

La primera fase inició el pasado miércoles 20 de mayo, donde las microempresas y pequeñas empresas trabajaron con el 50 por ciento de su personal.

Mientras que las medianas y grandes empresas iniciaron las labores con el 25 por ciento de sus empleados.

Esta reapertura incluye el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.

La segunda fase comenzó el primero de junio y en esta etapa las unidades de transporte colectivo privadas se activarán, “de acuerdo a como vaya evolucionando la situación”.

Según las predicciones del Estado, la fase 3 deberá iniciar el 17 de junio y la cuarta el 01 de julio.

La última fase, si se cumplen los pronósticos culminará cuatro días antes de las elecciones presidenciales y congresuales, que de acuerdo a las palabras del presidente de la República, Danilo Medina, contará con todo el  apoyo del Gobierno para que se celebren el 05 de julio.