Ministro de Salud Pública llama a la población a integrarse en lucha contra el dengue

0
24

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a sumarse a las labores de prevención contra el dengue y la malaria durante un operativo en el sector Tanque Azul, Hato  Nuevo Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.

Sánchez Cárdenas dijo que la actividad de este sábado forma parte de la continuación de los planes de preventivos,  que contra la malaria y el dengue lleva a cabo a nivel nacional la cartera que dirige.

En lo que va de año según los informes de Salud Pública, se reportan ocho personas fallecidas en el país por causa del dengue, de los alrededor de 4,900 casos sospechosos de la enfermedad.

Cárdenas dijo que el operativo incluye la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que produce la enfermedad, uso de insecticida, así como la donación de mosquiteros y la concienciación de la ciudadanía para de esa manera disminuir la incidencia de los casos de dengue.

Destacó la importancia de que la ciudadanía se integre en las labores de prevención, como factor preponderante para detener el avance de ese padecimiento.

En el operativo el ministro de Salud se hizo acompañar de la representante en el país de La Organización Panamericana de la Salud, (OPS), la doctora Alma Morales.