Ministro de Salud se aplica tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

0
9

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se aplicó este domingo su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 con un refuerzo se la farmacéutica Pfizer, que asegura lo protegerá de cualquiera de las 24 variantes del virus que circulan en el país.

El funcionario señaló que las variantes de la enfermedad amenazan a 98 países, y que para el República Dominicana, la brasileña es motivo de preocupación debido a su alto nivel de contagio, propagación y letalidad, así como la variante inglesa y la Delta.

Daniel Rivera instó a vacunarse y difundir el mensaje sobre la importancia de hacerlo. Explicó que los de menor edad pueden cuidar de sus mayores en el hogar, si están debidamente protegidos con la vacuna.

Asimismo reiteró que la aplicación de una tercera dosis es voluntaria.

“El cambio que ha tenido, clínico, la evolución del contagio, la rapidez que tiene todo el mundo de tener la posibilidad de una variante, es por esto que el Gabinete de Salud, el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, estamos pidiendo que el que quiera, voluntariamente, ponerse este refuerzo (lo haga) para que pueda tener una cobertura mayor”.

La República Dominicana avanza en la aplicación del fármaco y conforme a lo que ha expresado el Gobierno se han aplicado 8 millones de dosis, mientras poco más de 3 millones cuenta con la doble dosis.