
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud, Plutarco Arias, lamentó que se haya formado una “tormenta en un vaso de agua” con el tema de la compra de jeringuillas, publicando una sobrevaluación que nunca se produjo porque se refería a un proceso de compra que no había concluido, no existía un proveedor escogido ni un precio de compra establecido. No habíamos abierto las propuestas” resaltó.
Pero a pesar de que esto, manifiestó el titular de salud, se presta a malos entendidos, está de acuerdo con la decisión para que PROMESE/CAL, compre y cumpla así uno de los objetivos institucionales que justifican su existencia.
“El Ministerio de Salud ha hecho su trabajo y enfrentado con buenos resultados la pandemia, como lo reflejan todos los indicadores: baja positividad, bajísima letalidad, baja ocupación de los centros de salud, y los elogios hechos por la Organización Mundial del Turismo a los protocolos de seguridad sanitaria vigentes en el país”.
Nada es tan bueno que no pueda ser mejor, dijo Arias, pero los hechos son más elocuentes que las palabras y “hemos cumplido nuestro deber, asumido la misión con responsabilidad y coordinado con todas las instancias, aunque la columna fundamental es el MSP.
Arias recordó que PROMESE fue creado por decreto presidencial en 1984 y su función principal inicial fue crear una red de farmacias para abaratar el costo de los medicamentos esenciales para la población más vulnerable.