Ministro de Trabajo dice comercios cumplen con el distanciamiento social

0
41

SANTO DOMINGO.-El ministro de Trabajo, Winston Santos, manifestó que los comerciantes están acatando las normas de distanciamiento social y de higiene establecidas para evitar que continúe la propagación comunitaria del COVID-19 (coronavirus) en el país durante el periodo de la fase 1 de la desescalada de la reapertura de la economía nacional.

“Hicimos mil 327 visitas a establecimientos comerciales y solamente encontramos un solo, todos los demás se ajustaban al número de empleados, distanciamiento social, todas las medidas impartidas por el Ministerio se estaban cumpliendo”, afirmó.

Santos explicó que no se podrá pasar a una segunda fase de la reapertura si los casos de COVID-19 continúan en aumento, por lo que se tomará en cuenta el periodo de incubación del virus que es aproximadamente de 12 a 14 días para verificar si el contagio ha incrementado.

Aclaró que dicho incremento no depende solamente de que los comercios cumplan con las medidas sino también de que cada ciudadano en particular las cumpla.