Ministro de Turismo aboga por baja de costos de peajes carretera Samaná

0
29

MADRID.-El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo este miércoles que es partidario de que se produzca una política de reducción de los precios de los peajes de la Autovía de Samaná.

También indicó que la llegada de turistas no resistentes a la República Dominicana se redujo 1.9% en comparación al 2018, pero los ingresos por este concepto crecieron 1.7%.

“Nosotros somos partidarios de que se produzca una política de reducción de esos peajes. De todas maneras, en el caso de Samaná: a nuestra llegada en pocas semanas se va a iniciar la construcción de un moderno y hermoso anfiteatro en la Bahía de Samaná y ese anfiteatro en la Bahía de Samaná va a tener el mismo impacto que ha tenido el anfiteatro de Puerto Plata, qué es el escenario artístico donde más artistas se han presentado de la República Dominicana”, expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Javier García habló en esos términos durante la inauguración de la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, a la que asistió la reina Letizia y otras autoridades del gobierno español.

La reina Letizia junto a autoridades del gobierno de España durante la inauguración de Fitur 2020.

Sobre el tema de los peajes que están en la Autovía de Samaná también se refirió Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana, quien Dijo confiar de que a este tema se les pueda buscar una salida.

“Pienso que el peaje para el dominicano es caro, pero definitivamente hay que buscar un balance porque una reducción en los precios de estos peajes podría aumentar el tránsito en esta zona”, expresó la empresaria.

Sobre qué expectativas tiene para este año sobre el sector turístico, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que buena para este año.

“Son excelentes, nosotros esperamos que mediados de este año estaremos en los niveles de crecimiento porcentual que estábamos en los años anteriores”, expuso el funcionario.

Agregó que al final de este año 2020 los números alcancen los niveles de crecimiento que tenía el sector que era de 6.5%.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición anterior Fitur batió record de participación con 10,487 empresas de 165 países /regiones, 142,642 profesionales y 110,848 visitantes de público general.