Ministro de Turismo acusa a Asonahores de afectar el clima de inversión en RD

0
4

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, tildó de  vandálica la protesta realizada contra el presidente Danilo Medina al dar el primer palazo para la construcción de torres turísticas en Punta Cana , y acusó a la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Turismo (ASONAHORES) de afectar el clima de inversión en República Dominicana.

El funcionario sostuvo que la turba que acudió a piquetear el acto del mandatario con empresarios turísticos fue pagada por un sector del turismo.

“Tenemos el informe de los organismos de inteligencia de quienes se reunieron con esas personas y lo que tramaron, además tenemos las placas de los vehículos en que fueron trasladadas al acto. Estas son acciones vandálicas, los sectores empresariales no están para eso”, precisó Francisco Javier García al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Indicó que una asociación empresarial como Asonahores no está para enfrentar al sector privado.

Recordó que cuando Arturo Villanueva era presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) se llevaba bien con las autoridades de turismo y respaldaba todos los proyectos del sector privado que iban en beneficio del sector turístico.

El ministro de Turismo dijo que ASONAHORES se opone a la construcción de dos torres turísticas en Macao, porque cree que afectará la ocupación hotelera de sus asociados.

Defendió la postura de Haydee Rainieri, cuando era presidenta de Asonahores, quien es mujer de una sola palabra y no cambiaba de parecer cuando se comprometía con algo.

“Eso es lo que necesita el sector turístico, personas que tengan capacidad de discutir con el gobierno”, precisó Francisco Javier García.

Acusó a Asonahores de abandonar el diálogo con el gobierno afectando el clima de inversión en la República Dominicana.

El funcionario aseguró que el Tribunal Superior Administrativo no fallará a favor de quienes han presentado un recurso de oposición a la construcción de las torres turísticas en Punta Cana.

“Este recurso –dijo- Asonahores lo va a perder porque el que sustenta una acusación con la mentira nunca gana”

 

Dejar respuesta