Ministro de Turismo niega construcción de cabañas ecológicas afecte Parque Nacional del Este

0
20

SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo Francisco Javier García enfatizó que todos los proyectos con un concepto ecológico, de preservación y convivencia con el medio ambiente siempre serán bienvenidos a la República Dominicana.

El funcionario habló del tema tras anunciar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que el Grupo Globalia construirá un hotel de 96 cabañas diseñado y operado con criterio ecológico en la zona de Bayahibe, en República Dominicana.

El proyecto fue presentado por José Hidalgo, presidente de la empresa, y el ministro Francisco Javier García, que elogió la iniciativa y manifestó que este tipo de establecimientos son bienvenidos a República Dominicana porque se integran con el medioambiente, al tiempo de agradecer a los inversionistas la confianza en República Dominicana.

Expresó que la actividad turística es una de las actividades más responsables con la preservación del medio ambiente y que hay un segmento de turistas que viajan el mundo entero y prefieren ese tipo de alojamiento.

“Todos los proyectos que son aprobados en el Ministerio de Turismo lo primero que tiene que tener es un estudio de impacto ambiental y que este no afecte el medio ambiente”, indicó.

De su lado, el empresario hotelero dijo que Leaf Bayahibe propone la construcción de 96 Cabañas con materiales totalmente naturales: maderas, techos de cana, arena y pisos de gravilla, uso de la arena de la zona. Materiales autóctonos, no tóxicos para la salud, duraderos y reciclables.