Ministro de Turismo ordena investigar casos de turistas hallados muertos y de golpeada

0
115

SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo informó que las autoridades investigan la muerte de una pareja de turistas en un hotel de La Romana, la denuncia de una turista de que fue objeto de un intento de asesinato en Punta Cana.

Francisco Javier García dijo que hechos como estos hacen daño a la República Dominicana, y reiteró que nuestro país es un destino seguro para los turistas.

El funcionario sostuvo que los organismos de seguridad están diseñando un plan para protección y seguridad en los recintos turísticos.

Una pareja de esposos estadounidenses, fueron encontrados muertos en la mañana de hoy, en una habitación del hotel Gran Bahía Príncipe, Playa Nueva, La Romana, donde se encontraban hospedados desde el pasado día 25 del presente mes.

Se trata de Holmes Nathaniel Eduard, de 63 años de edad y la señora Day Cynthia Ann, de 49 años, cuyos cadáveres permanecían en la habitación 2516.

En tanto, Tammy Lawrence-Daley, una mujer de 51 años que vino a República Dominicana a disfrutar de las playas paradisíacas de la región Este, denunció que lo que vivió fue una terrible pesadilla al ser asaltada y golpeada salvajemente por un desconocido en el hotel donde estaba hospedada.

La denuncia aparece en la edición de ayer de la Revista People, donde Lawrence-Daley relata que en enero pasado se alojó junto a su esposo y una pareja de amigos en el hotel Majestic Elegance Resort, ubicado en Punta Cana, y que al segundo día de su llegada un desconocido la arrastró hasta un cuarto oscuro, la golpeó salvajemente y trató de estrangularla.

Sin embargo, Francisco Javier García  aclaró que situaciones de agresión a turistas suceden en casi todos los países del mundo, lo que no es exclusivo de República Dominicana.

Sostuvo que debe ser reforzada  la seguridad externa , pero también la interna dentro de los hoteles.