Minou llama la población a sacar los corruptos del poder

0
24

minouSANTO DOMINGO.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, hizo un llamado a la población dominicana a “sobreponerse al desánimo y el desencanto y votar bien” para acabar con la corrupción en el gobierno.

“La corrupción, como cualquier dictadura, ha encontrado la manera de desencantarnos desde muy adentro, de alejarnos de la política y hacernos sentir que, no importa lo que hagamos, todo va a continuar exactamente igual, porque desencantados somos fáciles de dominar por los políticos corruptos  que se reparten el país y el poder una y otra vez, sin tomarnos en cuenta. Por eso te pido que te sobrepongas y vayas a votar.   Y que votes bien.  Porque el voto es la única arma para gobernar a los que nos gobiernan y demostrar que se equivocan quienes piensan que nuestro país nunca va a cambiar y que todos tenemos un precio”, dijo.

Minou recordó que la corrupción perjudica a toda la sociedad, pues afecta cada espacio de la vida de los dominicanos y dominicanas, especialmente los que ponen en peligro su salud, educación, estabilidad económica y seguridad personal.

“La corrupción atenta contra la libertad, tanto la del rico como la del pobre. Al rico le vuelve el país más caro,  inseguro e inhabitable, le hace el país menos suyo porque las reglas del juego cambian cada vez que cambia el funcionario de turno. Y la gente con hambre, sin trabajo, con problemas para alimentar a sus familias, la gente que no tiene un abanico para espantarse los mosquitos por la noche, no es libre, porque ser libres es tener seguridad económica, un sistema de salud que atienda y busque sanarnos, un sistema de educación que saque los mejores talentos y un sistema de retiro que no arrumbe como un mueble viejo a los envejecientes”, afirmó.

Minou hizo estas afirmaciones durante su discurso de cierre de campaña, pronunciado frente a la Puerta del Conde, kilómetro cero de la Patria Dominicana, donde se declaró la independencia nacional.