Misa de posesión episcopal de Castro Marte será sin fieles por pandemia

0
31

SANTO DOMINGO.-Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, encargado de la Diócesis de La Altagracia, informó que la misa de posesión e inicio del ministerio episcopal de Jesús Castro Marte como nuevo obispo de esa zona, será celebrada de igual forma que los actos de Semana Santa y tiempo pascual, por lo que la participación de los fieles será restringida.

Indicó que la ceremonia será transmitida vía radio, televisión e internet a las 10:00 de la mañana desde la Catedral Basílica Nuestra señora de La Altagracia.

La misa se celebrará el próximo martes 28  del presente mes.

“La Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia pone en conocimiento de todos los fieles y a la comunidad en general que debido al auge de la propagación del Covid-19 en todo el territorio nacional, los actos de toma de posesión e inicio del Ministerio Episcopal de E.S. Rvdma. Mons. Jesús Castro Marte como quinto obispo de nuestra diócesis, serán celebrados siguiendo la modalidad de la Semana santa y el tiempo pascual”, indicó en un comunicado.

Monseñor Castro Marte sustituirá a Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado hace tres años su renuncia a la Santa Sede, tras haber cumplido 75 de edad, tiempo que establece el código de Derecho Canónico para el retiro voluntario de los obispos católicos.