MLB suspende contribuciones políticas tras asalto a Capitolio

0
7
Nueva York (AP).-Las Grandes Ligas anuncia­ron el miércoles que sus­penderán todas sus contri­buciones políticas a raíz de la irrupción en el Capitolio federal ocurrida la sema­na pasada por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump, uniéndose a una oleada de empresas que están recon­siderando sus labores de ca­bildeo en Washington.

“En vista de los eventos sin precedentes de la sema­na pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB sus­penderá las contribuciones de su Comité de Acción Po­lítica en espera de una revi­sión de nuestra política de contribución política en el futuro”, señaló la liga en un comunicado enviado a The Associated Press.

Luego de la insurrección de la semana pasada por parte de los simpatizantes de Trump mientras el Con­greso trataba de certificar los resultados de las elec­ciones presidenciales, mu­chas empresas han dicho que evitarán realizar dona­ciones a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que votaron para revertir la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump.

Otros, como MLB, han pospuesto por completo sus contribuciones políticas a ambos partidos políticos. La MLB es la primera de las li­gas deportivas profesiona­les de la nación en anunciar que alteraría su estrategia de cabildeo luego de los dis­turbios en el Capitolio.

Dejar respuesta