Moca sella boleto a la liguilla con goleada al Atlántico

0
7

SANTO DOMINGO.-Moca selló su boleto y el subcampeón Delfines del Este comprometió sus opciones de avanzar a la liguilla en una jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) donde los equipos que ocupan las tres últimas plazas a la postemporada se afianzaron.

El onceno de la provincia Espaillat venció con un contundente 1-5 al Atlántico FC para llegar a 28 puntos, solo en la tercera posición.

Pantoja dio otro pase gigante en ruta a quedarse con una de las seis plazas a los playoffs con una goleada 7-1 a Delfines, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, impulsado por doblete de Josué Báez.

El sábado, el Vega Real frenó su sangría con el triunfo 1-3 sobre el campeón O&M FC. Ese día, el líder Cibao FC mantuvo su invicto en 16 salidas con un triunfo 1-2 sobre el Atlético San Francisco y el Jarabacoa FC dio cuenta por 1-0 del Atlético San Cristóbal.

A falta de dos jornadas (tres para Delfines y Pantoja), Cibao FC lidera con 42 puntos, luego anclan O&M (29), Moca (28), Pantoja y Jarabacoa (25), Vega Real (24), Delfines (17), San Cristóbal (15), Atlántico (10) y San Francisco (4).

Los seis primeros lugares van a una liguilla todos contra todos. Los mejores cuatro pasarán a una semifinal con partidos de ida y vuelta para definir los finalistas.